Antes las recientes protestas en Bahrein que generaron la reacción de la prensa internacional y preocupación por parte de Bernie Ecclestone (jefe supremo de la Fórmula 1), los organizadores del Gran Premio de este país, han garantizado la seguridad para los próximos tests y el Gran Premio, el cual abrirá la Temporada 2011.
El presidente del Circuito Internacional de Bahrein, Shaikh Salman bin Isa Al Khalifa, comentó: "La seguridad de todos los habitantes de Bahrein, exiliados y visitantes extranjeros, es una prioridad todo el tiempo en todo el Reino y en el Circuito Internacional de Bahrein. Nuestro objetivo en este momento es entregar otro evento exitoso en el Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1.
Estamos monitoreando muy de cerca la situación con las autoridades pertinentes y se responderá apropiadamente ante cualquier desarrollo", expresó el Príncipe Heredero.
Los tests de Fórmula 1 se realizarán allí del 3 al 6 de marzo, mientras que del 11 al 13 del mismo mes, se llevará a cabo el Gran Premio de Bahrein.